viernes, 6 de noviembre de 2009

NIÑOS Y NIÑAS GOLPEADOS

Todos sabemos que siempre es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres durante la niñez. Todo el que ha estudiado siquiera un poco al ser humano, le va a decir que los cinco primeros años de la vida dejan una marca imborrable para toda la vida, para bien o para mal. Por eso, el privar a un niño de amor es como privar de fertilizante a un árbol que empieza a crecer, pero el golpearlo es como echarle veneno, lo va a terminar de matar psicológicamente y emocionalmente, o mejor va a crecer herido de muerte. Pero hay golpes y golpes, algunos golpes sacan sangre o dejan morados, incluso un mal golpe puede producir la muerte, pero hay otros mas sutiles que no se ven, pero que se graban a fuego lento no sólo en mente sino en la identidad de ese niño o de esa niña. Se graban en su "yo", y los frutos de estos golpes emocionales se van a ver después en sus relaciones con personas significativas y en su relación con el mundo

5 comentarios:

doris v dijo...

la violencia intrafamiliar comienza con una discucion luego un golpe y despues es cuando se empiezan a involucrar a los niños que no merecen estos tratos debemos tratar de evitar esto con nuestras familias.

Alejandro Angarita dijo...

la violencia con los niños se llama maltratao infantil.
pero todo comienza cuando en verdad no se sabe correguir o direcionar a los promotores del nucleo familiar en la sociedad que son los padres.

LA TERRICOLA dijo...

Si nuestra sociedad tuviera algo que nos recordara todos lo días ese diagrama que hay en el blog, seguramente los victimarios, se arrepentirian, las víctimas, racionarian y los niños finalmente serian mejores adultos en el futuro.

Sami dijo...

Este tema es muy importnate en la vida actual... debemos prevenirlo y esta es una buena forma.

hectorulices@hotmail.com dijo...

Congratulationes la págia te quedo muy bien y el tema q escogiste es muy interesante,solo te comiste unas cuantas letras.